El trekking nos acerca la posibilidad de avistar y fotografiar la flora y fauna del lugar sobre su paisaje natural y el Parque Nacional Tingo María le ofrece una gran un paraíso para los amantes de este sano deporte.
Foto: David Huánuco Xtremo Chavez |
Salir a caminar siempre es algo que ayuda a las personas a renovar sus ideas y despejar su mente. El trekking es una actividad muy difundida en nuestros días y sus beneficios son muchos.
El Parque Nacional Tingo María es una reserva ecológica ubicada en el Departamento de Huánuco, Perú. Se encuentra en el valle del Huallaga y protege una bella zona de montañas en la cadena conocida como la Bella Durmiente, visibles desde la ciudad de Tingo María, que cuenta con una frondosa vegetación selvática y un complejo sistema de cavernas subterráneas.
Aquí enumeramos cinco de ellos:
Estrés. Abandonar el lugar de confort y conocer nuevos sitios es una muy buena forma de eliminar el estrés. Esto nos hará olvidar los problemas cotidianos.
Naturaleza. Descubrir caminos nuevos entre el sendero permite conocer a las personas entornos diferentes y enriquece poco a poco nuestros conocimientos de la flora y fauna.
Solo o acompañado. Salir a caminar solo permite aclarar las ideas y hacerlo acompañada ayuda a conocer más a una persona. Se fomenta la química de las relaciones.
Aire puro. Para aquellos que viven dentro de la ciudad, inmersos en la polución y la contaminación, salir a caminar es un importante respiro para el organismo.
Foto: David Huánuco Xtremo Chavez |
Antes de empezar a hacer trekking es importante comenzar a hacer caminatas previas, aumentando la dificultad y el tiempo gradualmente. Esto evitará exceso de cansancio y dolencias o lesiones musculares o esqueléticas.
Foto: David Huánuco Xtremo Chavez
Otras cosas a tener en cuenta son:
- Usar un bloqueador solar adecuado y ropa liviana
- Utilizar un calzado cómo y con ventilación
- Llevar mucha agua y alimentos energéticos
- La cena anterior al día de trekking es mejor comer carbohidratos
- Hidratarse antes y después de la rutina de caminata
- Desayunar liviano
- Usar un bastón si se requiere
- Conocer el sendero o usar una brújula o GPS
- Planificar antes el recorrido