Después de un espectacular fin de semana toca volver al trabajo y a retomar las actividades. Y como no podía ser de otro forma con una super receta. Es un poco laboriosa pero sin mucha complicación. El resultado merece la pena porque es un plato espectacular que nos piden repetir. Así aqui les dejamos este riquísimo plato.
Ingrediente:
- 2 tzas de arroz cocido con poca sal
- 100 gr de cecina
- Cebolla china picada
- hoja de bijao (de ser necesario sustituirla con hoja de plátano)
- sillao
- Gms (a gusto)
- 4 huevos batidos
- Aceite de sésamo o de ajonjolí
- Aceitunas negras
- Granos de ajonjoli
- Primero debemos tener cocido el arroz, enfriar y reservar… luego debemos pasar por fuego las hojas para hacerlas maleables (flexibles) y que no se rompan en el armado…
- En una sartén saltear la cecina cortada en dados y reservar.
- En la misma sartén donde se salteó la cecina, agregarle un chorro de aceite vegetal y saltear el arroz cocido, agregar sillao, la cecina, los granos de ajonjolí y un chorro de aceite de sésamo para aromatizar el chaufa, rectificar con sal, GMS y cebolla china. Dejar enfriar…
- En este caso al chaufa no le agregaremos la clásica “tortilla de huevo picada”, porque en el momento de la cocción del juane, este se volverá negro; pero lo sustituiremos con huevo batido y lo incorporaremos al chaufa.
- Proceder a llenar las hojas con el chaufa, podemos incorporar a este juane aceituna negra, lo cerramos y a cocción por espacio de 30 minutos… retirar, dejar enfriar y servir acompañada con una salsa de cocona, pero esta vez le probé y le incorporé sillao, aceite de sacha inchi y ajonjolí.
Ahora si a probar esta técnica que sabemos que les gustara. Por todo esto, contamos con la suerte de tener cerca a un artista de la cocina, que nos enseña a preparar fabulosos platos con ustedes el Chef Internacional: Antonio Ayllon (Chef Murdock).
Nace una nueva forma de vivir en Tingo María, el deporte extremo
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on lunes, 9 de noviembre de 2015