La Gastronomía Amazónica se ha ganado un lugar dentro de la cocina peruana, no solo por lo exótico de sus platos sino también por lo exquisito de sus ingredientes. A continuación te enseñamos a preparar el famoso Inchicapi.
Ingredientes
- 1 Gallina cortada en presas (puede ser pollo)
- ½ kilo Maní remojado y pelado
- 1 Cebolla picada
- 2 Dientes de ajos pelado
- 1/4 Culantro o sacha culantro
- 1 Yuca Mediana
- 1 Choclo
- Sal, Laurel y orégano al gusto.
Preparación
Ponemos a hervir la gallina en una olla con tres litros de agua, la cebolla, ajos, sal y laurel.
Cuando la gallina lleva 20 minutos hirviendo tomamos un poco de este caldo y con esto licuamos el maní y añadimos esta masa al caldo donde la gallina continúa hirviendo.
Es importante estar removiendo constantemente porque el maní suele levantarse como la espuma de la leche y además tiende a pegarse en el fondo de la olla. Mantener el fuego medio/lento. Esta mezcla debe hervir por unos 20 minutos aproximadamente.
Al final se le agrega la yuca y el choclo cortados en trozos. Hervimos unos 20 minutos más, verificamos la sal, y está listo.
Se sirve en platos hondos, un poco de la sopa (que debe tener una textura cremosa), una presa de pollo, un trozo de yuca y un trozo de choclo. Se puede acompañar con plátano verde cocido o arroz blanco que los pondremos en un plato aparte, o con nada. Esta sopa tiende a llenar, por lo que generalmente no es necesario un segundo plato.